El juez del Tribunal de Sentencia, Trabajo, Seguridad Social de Challapata dictó sentencia de 20 años de cárcel para Gaby S. P. de 25 años de edad, que deberá cumplirse en el Centro Penitenciario de La Merced de la ciudad de Oruro por intento de Infanticidio en Grado de Tentativa.
“Durante la audiencia, el Fiscal asignado al caso presentó todos los elementos de convicción que fueron colectados durante la etapa preparatoria como el informe psicológico del menor donde contó cómo ocurrieron los hechos, entrevistas de los médicos que atendieron al menor, el certificado médico forense que determinó que el niño fue intoxicado con medicamentos controlados, entre otras pruebas que fueron valoradas por los miembros del Tribunal que determinó la sentencia”, explicó el Fiscal Departamental de Oruro, Orlando Zapata.
El hecho se registró el 18 de noviembre de 2020 a horas 17.30, aproximadamente, cuando personal médico del Hospital San Juan de Dios de la ciudad de Challapata se comunicó con la policía para reportar que un niño de seis años de edad fue ingresado al nosocomio, por su padre, con un cuadro de intoxicación.
El Fiscal asignado al caso, Edgar Poma, informó que se conoció que Gaby S.P. luego de mantener una discusión con el padre del menor, le dio de beber a su hijo un líquido que contenía medicamentos controlados provocando su intoxicación, posteriormente la mujer también tomó la misma bebida, por ello fue trasladada al Hospital Natividad, ambos fueron estabilizados, tras las declaraciones de la víctima, Gaby S.P. fue aprehendida y puesta a disposición del Ministerio Público.