ANF.- La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesino de Bolivia (Csutcb) presentó una denuncia penal en contra del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Vicente Cuellar.
“Son en contra de aquellos que han hecho la maldad, primero el gobernador, el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz y el rector de la Universidad, que ellos respondan a la justicia ordinaria”, informó el máximo ejecutivo de la Csutcb, Eber Rojas.
El 11 de noviembre de este año, varias personas ingresaron a la Federación Sindical Única de Trabajadores Apiaguaiki Tumpa del Departamento de Santa Cruz, incendiaron el sitio e hicieron flamear una bandera cruceña.
El dirigente argumentó que la demanda presentada es para que la justicia actúe y realice su trabajo contra “estos malos ciudadanos”. El delito que se les atribuye a los líderes políticos de Santa Cruz es por la quema del inmueble.
“Por eso nosotros le decimos a Camacho, Calvo y al rector que no se escapen después de la aprobación de la ley, no se escapen de nuestro país, tienen que responder a la justicia boliviana, acérquense a la justicia boliviana, no se escapen”, indicó Rojas en conferencia de prensa la mañana de este jueves.
Según el dirigente, el paro indefinido que este jueves cumple 34 días perjudicó y perjudica al desarrollo económico del país.
El cabildo de Santa Cruz determinó exigir al Gobierno una ley que garantice que los resultados oficiales de la encuesta nacional se aplicarán el 2024 en la redistribución de recursos económicos y también para que en las elecciones del 2025 se asegure la nueva distribución de escaños parlamentarios.