Una crecida inusual del río Acre dejó este domingo por la madrugada varias viviendas y calles inundadas en al menos cinco barrios de Cobija, capital del departamento de Pando, y 250 familias fueron evacuadas a albergues temporales, informó la Alcaldía de esa ciudad amazónica.
Las lluvias fuertes registradas entre el sábado y las primeras horas de este domingo provocaron una crecida sustancial del caudal del río Acre provocando que el nivel del agua llegue hasta 11,60 metros.
Los barrios más afectados por el fenómeno natural en la capital pandina son Villa Montes, Mapajo, Paseo Junín, Frontera y Cataratas debido a su cercanía a las márgenes del río Acre. Se conoce que similar afectación estarían sufriendo algunas comunidades ribereñas.
Uno de los dirigentes vecinales del barrio Paseo Junín informó que son alrededor de 40 familias las que han sido afectadas en ese lugar de la ciudad, las cuales han sido evacuadas a sitios más seguros.
Otro de los barrios bastante afectados a causa del incremento del caudal río Acre es Mapajo. Varias familias fueron evacuadas del lugar debido a que sus casas quedaron inundadas junto con varias calles por donde ya es difícil circular.
Lo mismo ocurre en los demás barrios que se encuentran ubicados en las márgenes del río Acre. Algunas de las familias damnificadas, de acuerdo con el reporte preliminar de la Alcaldía de Cobija, fueron trasladas al coliseo Las Petas y a otras infraestructuras municipales.