El incendio forestal registrado el sábado 16 en el municipio de Capinota, en la zona de Corral Mayu, fue controlado este lunes por la mañana. Técnicos de la Gobernación se encuentran evaluando los daños para emitir el reporte oficial.
El fuego se expandió en la parte alta de la montaña de difícil acceso que, de acuerdo con el reporte de la Unidad de Gestión de Riesgos, Atención y Desastres (UGRAyD), se tuvo que trabajar con un plan de seguridad muy fuerte, sobre todo precautelando la seguridad de los bomberos.
“Se ha trabajado el día de ayer hasta las 22 horas aproximadamente, por el tema de los vientos, el fuego se dispersó en cuatro puntos, era como tener cuatro incendios. Tres fueron controlados ayer por la noche y el cuarto punto se controló hoy (lunes) en la madrugada”, informó el jefe de la UGRAyD de la Gobernación, Fernando Fernández.
Una vez controlado el fuego se procedió al enfriamiento “hoy a las 10 de la mañana se ha controlado el cuarto fuego, en este momento ya ha sido enfriado, no tenemos ningún punto caliente; en la zona está todo bajo control”, complementó Fernández.
De manera preliminar, se informó que la afectación fue a pajonales descartando daños en masa boscosa.