Un voraz incendio consumió varias hectáreas de bosque en el sector de Monte Punku, en el camino a Totora, departamento de Cochabamba. Por segundo día, el equipo de Bomberos intentará sofocar el fuego que se inició ayer, lunes.
Los reportes de alerta fueron emitidos por voluntarios de Tunari Sin Fuego y el SAR Bolivia, quienes se dirigieron a la zona para apoyar en la sofocación del fuego. Adicionalmente, técnicos de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación de Cochabamba se trasladaron al área de tensión, así como voluntarios del Grupo Especial de Operaciones de Salvamento (GEOS).
Se informó que las últimas patrullas que llegaron el lunes por la noche a Monte Punku, a dos horas y media de viaje de la ciudad de Cochabamba, decidieron esperar a que amanezca para seguir combatiendo el incendio este martes, debido al riesgo por la topografía y el viento que se registraba en la zona.
Según los primeros reportes, el fuego comenzó por un chaqueo que se salió de control y que, por la fuerza del viento, alcanzó la copa de los árboles, cerca del Parque Nacional Carrasco y de la represa de la hidroeléctrica Ivirizu.
Hoy, muy temprano, SAR Bolivia filial Cochabamba informó que las brigadas desplazadas al lugar del siniestro volvieron a las labores a las 04:00 junto con el equipo de la Gobernación de Cochabamba y Bomberos Voluntarios Thasnuq.