Una mujer de nacionalidad boliviana, identificada como Consuelo Estrella Rivero Hoyos, de 40 años, fue denunciada como la nueva estafadora de Tinder, quien supuestamente habría engañado a varios hombres, especialmente empresarios y adinerados haciéndoles creer que era una mujer independiente y exitosa abogada para lograr enamorarlos y sacarles dinero, con el cual se daba una vida lujosa sin siquiera trabajar.
El programa peruano Cuarto Poder comparó a Consuelo de estafar al mismo estilo de Simón Leviev, el famoso ‘estafador de Tinder’, ya que ella utilizaba la aplicación cuidadosamente para contactar a hombres con poder económico para fingir intereses amorosos y sustraerles miles de dólares con engaños.
Según el reportaje, la boliviana llamada Consuelo usaba la aplicación de citas de Tinder para seleccionar hombres adinerados y sustraerles miles de dólares con engaños.
Uno de los supuestos estafados es el peruano Julio Chirinos, quien es administrador de empresas y experto en marketing. Chirinos contó que conoció a la boliviana en la aplicación de citas y que luego de salir comenzaron a tener una relación sentimental e incluso llegó a pensar que era el amor de su vida.
En cuatro meses, ella le presentó a su familia y luego de ganarse su confianza total, le expresó su deseo de comprar un lote en una zona privilegiada en Santa Cruz de la Sierra, que le dijo que estaba valorada en 150 mil dólares.
Luego le pidió que también compren a medias un departamento valorado en 220 mil dólares, con lo que el hombre comenzó a pagar cuotas de 1500 dólares mensuales. La pérdida total de Julio fue de más de 100 mil dólares.
Sin embargo, no fue el único que denunció que fue estafado por Consuelo. Germán, un empresario dedicado a la agricultura, dijo que intentó engañarlo con un falso embarazo con el que pretendía sacar dinero. Germán se dio cuenta por el tiempo de gestación y cortó contacto con ella.
Según las víctimas, el modus operandi era el mismo. Ella los contactaba por la aplicación de citas, en las salidas pagaba la cena y se mostraba como una mujer con muchos recursos, pero una vez ganada la confianza les sacaba dinero con engaños.