La construcción del nuevo pabellón multifuncional del Campo Ferial Alalay tiene un avance del 70% y promete ser uno de los espacios más atractivos de ese recinto para la próxima edición de la Feria Exposición Internacional de Cochabamba (Fexco) que se celebrará entre abril y mayo de este año, informó el alcalde Manfred Reyes Villa.
La autoridad municipal, junto a ejecutivos de la Cámara de Industria, Comercio y Servicio de Cochabamba (ICAM), realizó una inspección a la obra este martes por la mañana y afirmó que el lugar es ideal para realizar eventos que impulsan la economía, promueven el turismo y concentran actividades atractivas para los cochabambinos.
El nuevo pabellón tiene una superficie de 3.017,97 metros cuadrados y es construido por la empresa GAAR Ingeniería, que comenzó el trabajo el último trimestre del año pasado y se prevé entregar la infraestructura hasta marzo próximo.
El pabellón multifuncional contará con un área de recepción en la planta baja, la cual tendrá dos salas de 523,24 metros cuadrados, una sala de 703,72 metros cuadrados, dos baterías de baños (damas y varones), dos cocinetas y un depósito.
El primer piso será destinado para área de administración, área de oficinas, sala de reuniones, sala de redes y un depósito.
Reyes Villa dijo que se verificó que hasta el momento se tiene un avance del 50% en el vaciado del piso, 70% en la estructura de hormigón armando, 40% en el armado de cerchas de la cubierta y se inició con el cerramiento de ladrillo.