El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y los floricultores de Cochabamba conformaron una comisión para inspeccionar algunos puntos por donde ingresan flores de contrabando en La Paz.
El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, informó este martes de las conclusiones arribadas con la delegación de floricultores que llegó a la Sede de Gobierno desde Cochabamba.
“El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, en este momento se encuentra recorriendo, junto a la comisión de floristas que llegó de la Llajta, los supuestos puntos de contrabando de flores, cumpliendo lo que se acordó en Cochabamba en la reunión sostenida en abril”, informó esta cartera de Estado.
La comisión junto al Comando Estratégico de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) se trasladó este martes a los sectores donde presuntamente se comercializan las flores que llegan de forma ilegal.
El Viceministerio de Defensa del Usuario y el Consumidor coordinaron activar controles en puntos de venta en la ciudad de La Paz y otros puntos del país con el objetivo de evitar el contrabando de flores que se intensifica para el 27 de mayo, Día de la Madre.
Se identificó que las flores de procedencia colombiana y ecuatoriana ingresan al país a través de las fronteras con Perú y Brasil.
En abril pasado, el presidente de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba, Rolando Morales, la Federación de Productores de Flores y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) destacaron el trabajo realizado por el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, junto con las Fuerzas Armadas, para evitar el contrabando de flores.