El conflicto por el avasallamiento de tierras en el predio Santagro, ubicado en la provincia Guarayos del departamento de Santa Cruz, cobró la vida de otra persona más, con lo que suman dos los fallecidos, informaron autoridades policiales.
Las personas que perdieron la vida fueron identificadas como Francisco Morales, de 44 años de edad, y Jorge Pérez de 25, quienes murieron como consecuencia de los enfrentamientos registrados entre avasalladores y trabajadores de los predios, que se vieron sorprendidos por una turba de desconocidos que con armas de fuego irrumpieron en el lugar.
Resultaron heridos durante el enfrentamiento Pascual Vaca, de 31 años; José Armando Manrique Pérez, de 21 años; y Jesús Vaca Urquiza, de 17 años, quienes fueron llevados a centros hospitalarios del municipio de Montero.
El enfrentamiento se produjo durante la mañana del martes entre los trabajadores que buscaban cosechar la soya y los avasalladores que lo impedían. Todo sucedió en el municipio de San Pedro.
Un grupo de policías llegó hasta la zona para tomar control de la situación y buscar a los agresores, que dejaron luto en la familia de dos personas. Los productores cuestionan la falta de acción de las autoridades nacionales y afirman que esta situación extrema pudo haber sido evitada.