Autoridades del municipio de Achacachi, capital de la provincia Omasuyos del departamento de La Paz, confirmaron este domingo la muerte de cinco personas y otras 16 resultaron heridos tras la caída de un tinglado en una unidad educativa cuando se desarrollaba un acto de graduación
“El Gobierno Autónomo Municipal de Achacachi lamenta comunicar la tragedia ocurrida en la tarde del sábado 10 durante el acto de graduación de la Unidad Educativa Gualberto Villarroel de la Comunidad de Santiago de Pacharia, nuestras condolencias a las familias afectadas y nos adherimos al dolor que los embarga, expresando nuestras más sincera solidaridad en estos momentos de profunda tristeza, que la paz y el consuelo los acompañe”, se lee en el mensaje que difundió la Alcaldía de Achacachi.
El lamentable accidente sucedió, a las 15:30, aproximadamente, en la Unidad Educativa “Gualberto Villarroel. Según el informe preliminar, se presume que el peso de la granizada, sumado a la antigüedad de la construcción, provocaron que el tinglado cediera.
La red de Noticias Qhana Pacha señaló que en el incidente resultaron heridas 16 personas, quienes fueron trasladadas al Hospital Municipal de Achacachi en vehículos privados y ambulancias.
Todos están bajo observación y, de momento, ninguno reporta un estado de salud grave, aseguró la emisora.
La fuerza pública del municipio y padres de familia fueron los primeros en auxiliar a los heridos quienes quedaron debajo de calaminas, fierros retorcidos y toneladas de granizo compacto.
“Fue un mal día, de la alegría a la tragedia”, dijo un padre de familia a Radio Tv Creativa.