Wilder A.H., de 39 años, ha sido sentenciado a 25 años de prisión tras ser hallado culpable del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante, cometido contra su hijastra de 12 años.
La sentencia fue dictada por el Tribunal de Sentencia, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia las Mujeres de Sacaba y se cumplirá en el penal de El Abra.
El Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, informó hoy que, “en la audiencia se presentó todas las pruebas colectadas durante la investigación y que se encuentran registradas en el Ecosistema Justicia Libre como la declaración de la víctima, el informe psicológico y social, informe médico forense que demuestra la existencia del delito, entre otras pruebas que fueron valoradas por los miembros del Tribunal que dictaron la condena de 25 años para el agresor”.
El hecho se registró en una vivienda del municipio de Sacaba, el año 2019, cuando la niña y su hermano se quedaron bajo el cuidado de su padrastro ya que su madre fue al hospital, el sindicado llevó a su hijastra a una habitación donde la vejó.
El año 2020, contó lo sucedido a su madre y a su hermano, pero su progenitora le pidió que guarde silencio para no arruinar a su familia. Dos años después la víctima habló por teléfono con su tía que vivía en La Paz y le contó todo lo que había ocurrido, por lo que la tía llegó a Cochabamba y denunció el hecho y el agresor fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público.