El concejal opositor de Comunidad Autonómica (C-A), Juan Carlos Medrano, pidió este jueves a la Fiscalía que se convoque a declarar al alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, porque es mencionado en el audio que es utilizado como prueba en el caso QR que tiene que ver con el desvío de fondos del Jardín Botánico a cuentas bancarias particulares.
“El alcalde me acaba de llamar porque esto es un problemón, no es un problema. En dónde estás dejando a toda esta gente, no tenés idea la cantidad de proveedores que estás dejando sin que les paguemos”, se escucha decir en la grabación atribuida a Andrea Fórfori, exdirectora del Jardín Botánico, a una funcionaria que se negaba a borrar un chat en el que se dejaba constancia de presuntas irregularidades.
A juicio del concejal Medrano, principal denunciante del presunto caso de corrupción en el Jardín Botánico, la comisión de fiscales que investiga el caso debe convocar al alcalde porque supuestamente “él tenía conocimiento de estos hechos irregulares de corrupción y desvíos de fondos municipales a cuentas personales”.
“Debemos esperar la investigación y ver si existe complicidad del alcalde, él debe declarar y presentar su teléfono celular y mostrar las conversaciones y llamadas que podría tener con Fórfori y otras personas que pudieran estar involucradas”, manifestó.
De acuerdo con la denuncia penal, en el Jardín Botánico administrado por la Alcaldía cruceña se hacía el pago de sueldos por días no trabajados a funcionarios que recién habían ingresado a la institución, para que luego estos recursos sean desviados a cuentas particulares a través de transferencias bancarias por medio de códigos QR.
Sobre la situación de Andrea Fórfori, que es buscada por la Policía para cumplir una orden de aprehensión en su contra, Medrano recordó que la exdirectora del Jardín Botánico es la principal denunciada y es sindicada por los funcionarios municipales de haber pedido las trasferencias, por lo mismo será imputada por el Ministerio Público, según se conoció el miércoles.