Un grupo de comunarios y afiliados a la Federación Interculturales de Productores Agropecuarios de Yapacaní instalaron desde las 09:00 de este miércoles un punto de bloqueo en la carretera nueva que conecta Santa Cruz y Cochabamba, a la altura del kilómetro 9 de la comunidad Bolívar, en demanda de justicia por el asesinato del dirigente Gregorio Vargas.
La víctima era parte de un comité que se había conformado para recuperar 500 hectáreas de tierra del centro pecuario del municipio de Yapacaní, las cuales fueron avasalladas, parceladas y vendidas por un grupo de personas.
Anoticiado de lo ocurrido, el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) emitió una orden de desalojo y el dirigente Vargas acompañó algunas notificaciones que se realizó a los avasalladores, es en esas circunstancias fue amenazado de muerte.
El pasado 11 de septiembre, Gregorio Vargas fue interceptado por un hombre encapuchado, que iba a bordo de una motocicleta, quien desenfundó un arma de fuego y le disparó siete veces hasta dejarlo tendido en el piso sin signos vitales.
Los movilizados exigen que se dé con los autores del asesinato y que se proceda al desalojo de las tierras avasalladas.
Asimismo, demandan la presencia en el punto de bloqueo del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo; el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca; el director nacional del INRA, Eulogio Núñez; y del alcalde de Yapacaní, Juan Carlos Valles.
En caso de que las autoridades no acudan al punto de bloqueo, advierten con masificar la protesta.