La Cooperativa de Telecomunicaciones de Cochabamba (Comteco) presentó este viernes su “Punto de Encuentro” para el Corso de Corsos que se constituirá en un lugar de prevención y atención junto al Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) y que contará con internet libre, carga para teléfonos móviles y teléfonos libres para llamadas.
Según se informó, en el frontis del edificio de la cooperativa estará a disposición de la población una cabina de autoservicio donde la población podrá acceder a líneas telefónicas para realizar llamadas y podrá conectarse a la zona wifi de la empresa únicamente ingresando a la red Comteco. Asimismo, se instalarán unas 20 conexiones para cargar teléfonos móviles que estarán a disposición de la gente.
“Estamos al servicio de Cochabamba, estamos para brindar tecnología a la gente y pueda comunicarse con internet libre, con llamadas y fundamentalmente con una proyección social en alianza con el SLIM para atender eventuales casos de emergencia, de esa forma nos sumamos al Corso de Corsos, con tecnología y servicio a la población”, dijo el presidente del Consejo de Administración de Comteco, Gamal Serhan.
Por su lado, la jefa del SLIM, Tatiana Herrera, anunció que esa repartición municipal desplazará al menos 15 funcionarias al punto de encuentro de Comteco para realizar tareas de prevención, socializar derechos y atender eventuales emergencias. “Podrán acudir niños, mujeres y la población en general ante cualquier eventualidad que pueda surgir durante el Corso de Corsos. Asimismo, estarán en contacto permanente con la Defensoría de la Niñez para atender casos de menores extraviados”, dijo.
“El SLIM va a tener a su personal a en el punto de Comteco para prevenir cualquier emergencia, orientar y proteger a la población en caso de alguna situación de riesgo; además, gracias a la cooperativa tendremos internet y llamadas libres para ayudar a la población que lo requiera”, indicó Herrera.
El SLIM habilitó la línea 4321178 para atender denuncias de violencia.