¿Sabías que es posible eliminar las manchas de la pared sin tener que pintar nuevamente? Olvídate del disgusto de las manchas de grasa, dibujos de los niños, marcas de manos, pies y rayones. En NIUS te contamos cómo limpiar las manchas de las paredes sin afectar la pintura, con productos naturales y sin mucho esfuerzo.
El éxito de conseguir eliminar marcas en las diferentes superficies del hogar, depende del tipo de mancha y la calidad de revestimiento que tenga. Como pauta general, es recomendable que optes por utilizar una pintura lavable que permite eliminar con más facilidad las manchas. Además, recuerda actuar cuanto antes para que el resultado sea más efectivo.
Ingredientes caseros para limpiar manchas de paredes
Antes que nada, debes saber que los productos de limpieza fuertes y corrosivos como la lejía o el amoniaco sirven para deshacerse de las manchas, pero pueden arruinar la superficie y quitar el color de la pared. Por ello, te damos estas soluciones igual de efectivas y más prácticas para deshacerse de manchas de la pared.
Agua y jabón: manchas superficiales
Para las manchas en pintura plástica, lavable y que tienen más brillo: usa agua tibia y jabón líquido. Rocía la mezcla del líquido sobre la mancha y frota con una esponja suave, bayeta de microfibra o un cepillo de cerdas suaves. Enjuaga bien hasta que no quede mancha y deja secar.
Bicarbonato de sodio: manchas de rotulador
Para acabar con las manchas de lápiz, bolígrafo, pintura o rotulador en una pared, una mezcla de bicarbonato de sodio y agua es la solución más eficaz. Se trata de hacer una pasta de bicarbonato para luego extenderla sobre la mancha, dejándola actuar y frotar con una esponja suave o bayeta. Poco a poco los dibujos de la pared desaparecerán.
Pasta de dientes: rayones de objetos
Este es un producto ideal para acabar con las manchas de roces negros causador por algún objeto, presión de muebles u objetos de decoración. Solo tienes que aplicar la pasta dental sobre la mancha y dejar actuar durante unos minutos. Luego enjuaga con un trapo húmedo hasta que las rayaduras desaparezcan.
Vinagre blanco: manchas de salpicaduras
El vinagre blanco es el perfecto limpiador del hogar. Además de quitar la mancha, la pared quedará perfectamente limpia e higienizada. Una solución de un litro de agua tibia, un chorrito de jabón líquido y vinagre, eliminará las manchas resistentes en paredes delicadas. Puedes frotar la zona afectada con un cepillo de cerdas suave o un cepillo de dientes viejo, para luego limpiar la superficie con un trapo seco.