La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados retomó este jueves, después de las 13:00, el tratamiento de los tres proyectos de ley del Censo de Población y Vivienda con la perspectiva de elaborar un solo informe para su tratamiento en la sesión de esta tarde, a partir de las 18:00, en el pleno camaral.
“Ha habido una recepción positiva por parte de Comunidad Ciudadana y Creemos”, dijo el presidente de la Comisión de Constitución, Juan José Jauregui, antes de reinstalar la sesión de esa instancia legislativa.
Indicó que conversó con los jefes de bancada de las bancadas opositoras, quienes se comprometieron -según su versión- a garantizar el normal desarrollo de la sesión de la comisión y que “no se repitan las penosas escenas de ayer”.
El miércoles, Jauregui tuvo que decretar un cuarto intermedio en el tratamiento de los tres proyectos de ley, uno del MAS y dos de la oposición, debido a que no había las condiciones para continuar con el debate.
Tanto Jauregui como el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, que había asistido a la reunión para explicar las conclusiones de la comisión técnica que trabajó en Trinidad, fueron impedidos por parlamentarios de CC y Creemos de salir del recinto donde se llevaba a cabo la sesión.