Tras un trabajo de inteligencia, se identificó en la ciudad de El Alto, una vivienda donde se acopiaba hoja de coca de procedencia peruana “no apta para el consumo humano”, la cual se pretendía desviar para el narcotráfico, informó este viernes el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.
“El Grupo Especial de control de Coca dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico después de realizar un trabajo de investigación en fecha 13 de septiembre ha logrado identificar un inmueble donde se estaba acopiando coca ilegal”, informó en conferencia de prensa.
El operativo se realizó en la zona San Felipe de Seke donde se incautó 170 bultos de coca que suman 4.080 libras y hacen una afectación al narcotráfico de $us 17.000.
“Esta coca que se ha secuestrado no es apto para el consumo humano (…), se presume que esta coca estaba siendo destinada para la elaboración de cocaína”, indicó Mamani.
La autoridad mostró la coca y señaló que estaba mal tratada y por ello presentaba un color amarillento en comparación con la coca boliviana.
Como resultado de este operativo se aprehendió a una mujer identificada como Irene Ch. P.
Asimismo, Mamani destacó el trabajo coordinado de la Fuerza Antidroga con la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) para reforzar los controles y fiscalizar el transporte de la hoja de coca en el territorio nacional.