La Aduana Nacional (ANB) regional Cochabamba realizó un operativo de intervención en el que se decomisó 20 toneladas de harina, bebidas alcohólicas y leche en polvo de contrabando. La mercancía de procedencia argentina fue valuada en más de 155.000 bolivianos.
“Estas 20 toneladas de harina, bebidas alcohólicas y leche en polvo, valoradas en más de 155.000 bolivianos, fueron comisadas en un operativo de intervención realizado este domingo 14 de mayo, dirigido por técnicos de la Unidad de Control Operativo Aduanero (UCOA), producto de una denuncia anónima”, informó el Gerente Regional Cochabamba, Hugo Domínguez.
Tras la denuncia, el Grupo de Reacción Inmediata Aduanera (GRIA) coordinó y ejecutó el operativo de inteligencia, al mediodía del domingo 14 de mayo en la Zona de Tolata; donde identificó e intervino un camión de alto tonelaje que transportaba 636 bolsas de harina, 264 paquetes de cerveza, 146 cajas de fernet y 10 cajas de leche en polvo de procedencia argentina.
Dicha mercancía no tenía documentación que ampare su legal importación y en el caso de las bebidas alcohólicas, tampoco con los timbres de control correspondientes; se procedió al comiso de la misma, momento en el que el conductor entregó la llave de contacto del camión voluntariamente.
Unidos contra el contrabando
Desde el 1° de enero al 14 de mayo, la Gerencia Regional Cochabamba comisó mercancía de contrabando valorada en más de 27.5 millones de bolivianos, a través de 475 operativos efectuados por la Unidad de Control Operativo Aduanero (UCOA).
La Aduana Nacional realizó más de 5.835 operativos en todo el país y el valor de las mercancías comisadas (vehículos indocumentados, alimentos, bebidas, ropa usada, entre otros) asciende a 226.9 millones de bolivianos.
Las denuncias las pueden hacer llegar al 800 10 6262 o ingresando a la página de la aduana www.aduana.gob.bo e ingresando a la pestaña “Denuncie el contrabando”.