El pasado fin de semana se realizó un operativo en proximidades del municipio de Bermejo, en la localidad de Tambillo Bajo, donde se decomisaron camiones con forraje, maíz y frijol.
Efectivos del Grupo de Tarea (GT) Villazón, dependientes del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), realizaron el comiso de un vehículo que transportaba forraje de contrabando.
El propietario de los productos no presentó documentación que acredite su legalidad y se negó a identificarse, por lo que se procedió al comiso del vehículo Nissan Cóndor de color verde con placa de control 2258 XGN.
El forraje fue trasladado al Regimiento de Caballería-7 “Chichas” por razones de seguridad y remitido al recinto aduanero más próximo (ALBO S.A. Villazón) en cumplimiento a la Ley 1053.
En el sector de Chunkar Khota, efectivos del CEO-LCC, comisaron dos vehículos que transportaba gran cantidad de sacos de frijol y maíz de contrabando, mismos que eran transportados en un Volvo F-12 color blanco con azul con placa de control 501-XSF y el otro vehículo Volvo F-12 color rojo con verde con placa de control 1550 CIN, respectivamente.
Los productos fueron trasladados a depósitos de la Aduana Nacional, donde determinarán, en aforo físico, la cantidad de las mismas.