A través de una denuncia, la Aduana Nacional comisó en Cochabamba más de 600 televisores, valuados en Bs 1.1 millones, que eran transportados de manera camuflada dentro de un furgón de alimentos perecederos.
El gerente regional de la Aduana Cochabamba, Hugo Domínguez, informó que se trata de televisores de última generación de procedencia chilena, identificada por el personal del Grupo de Reacción Inmediata (GRIA).
“Gracias al compromiso ciudadano, se impidió que estos televisores fueran comercializados de manera ilegal en los mercados internos de la ciudad, evitando así la evasión de gravámenes e impuestos que toda mercancía de procedencia extranjera debe pagar”, señaló el funcionario.
La mercancía era trasladada por un camión furgón de alto tonelaje, color rojo, con matrícula 3138 NKR, que se utiliza para llevar aceite arroz, harina, entre otros productos perecederos, el cual fue interceptado en la avenida Panamericana, en la zona sur del departamento, en un operativo.
El conductor, al notar la presencia del personal aduanero, no opuso resistencia y colaboró con el operativo ya que los productos electrónicos no contaban con la documentación que respalde o acredite su legal internación a territorio boliviano.