La Dirección General de Sustancias Controladas (DGSC) en un operativo sorpresa en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, decomisó 24 mil litros de combustible que pretendía ser trasladado de forma ilegal.
“En las inspecciones se logró identificar un camión cisterna con placa de control 2386 – NXU que transportaba 18.000 litros de diésel y 6.000 litros de gasolina sin documentación, este hecho se reportó al personal del Grupo de Investigación de Sustancias Químicas”, informó el director de la DGSC, Samuel Cari.
El conductor del motorizado no presentó documentación válida como ser la hoja de ruta, la autorización de compra local y una copia simple del Certificado de Registro, documentos que están enmarcados en los decretos supremos 3434 y 4911.
Según un reporte institucional, este hecho ocurrió en cercanías del municipio de Arbieto, a 39 km al sudeste de la ciudad de Cochabamba. El motorizado y el combustible fueron secuestrados por el Grupo de Investigación de Sustancias Químicas (GISUQ) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) para activar la investigación.