El Comité Cívico Potosinista (Comcipo), tras una reunión de su Consejo Consultivo, convocó a un paro departamental de 48 horas para este lunes y martes en demanda de la realización del Censo de Población y Vivienda el 2023.
En la convocatoria emitida por la entidad cívica de la Villa Imperial y firmada por sus dirigentes, rechaza el Decreto Supremo 4824 que fija la realización del empadronamiento nacional el 23 de marzo de 2024 y la distribución de los recursos de la coparticipación tributaria en septiembre de ese mismo año.
Los cívicos potosinos justifican la convocatoria a un paro de 48 horas en un análisis de la escalada de violencia registrada el viernes de la semana pasada en la capital cruceña que derivó en duros enfrentamientos entre grupos que están a favor del paro indefinido y otros que lo rechazan; además de la quema de la sede de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz y el saqueo que sufrió las instalaciones de la Central Obrera Departamental (COD).
Comcipo exhorta al Gobierno a asumir el compromiso para dar viabilidad al proyecto de la ley de evaporíticos, la abrogación de las leyes 1455, 4455 y de los decretos supremos 4757 y 4701, que a juicio de la entidad cívica afectan a quienes se dedican al comercio.
“El Consejo Consultivo convoca a todo el pueblo potosino al paro cívico departamental movilizado y pacífico de 48 horas”, se lee en la convocatoria.