Desde enero a la fecha, el Comando Conjunto de Respuesta Ante Eventos Adversos de las Fuerzas Armadas (CCREA) sofocó 23 incendios en todo el territorio nacional y Cochabamba fue el departamento más afectado, informó este lunes el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
“Nuestro Comando Conjunto de Respuesta Ante Eventos Adversos, dependiente de nuestras Fuerzas Armadas (FFAA), ha mitigado hasta el momento 23 incendio, 112 en el departamento de Cochabamba, cuatro en La Paz, seis en Santa Cruz y uno en Tarija”, indicó.
En el marco de la lucha contra los incendios, se llegó a movilizar un total de 897 bomberos forestales de 17 unidades militares, nueve de ellas del Ejército, cinco de la Fuerza Aérea y tres de la Armada. Además, con un helicóptero Z9 del Ejército que realizó seis apoyos, se hizo un total de 64 descargas de agua en diferentes zonas para aplacar el fuego.
Durante el fin de semana se sofocaron dos incendios: uno en Irupana, en La Paz, y otro en Vinto, en Cochabamba. Sin embargo, aún se realizan trabajos de enfriamiento en Yanacachi, al sud de La Paz, donde las llamas fueron controladas en un 95%.