El Comando Policial de Incidentes moviliza un contingente de bomberos, helicópteros y ayuda humanitaria en los municipios de Beni y La Paz afectados por los incendios, informó este martes el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
“Llegan 74 efectivos policiales especializados de bomberos desde los departamentos de Beni y Cochabamba, así también traemos una tonelada de vituallas entre agua, aceite, fideo, arroz, entre otros alimentos, como las primeras medidas para enfrentar la crisis en Beni y La Paz”, dijo Del Castillo, en contacto con la red de medios estatales.
Explicó que, a partir de una coordinación del Comando de Incidentes, el Comando Conjunto de Respuesta Ante Eventos Adversos de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la sociedad civil de los dos departamentos se priorizarán las acciones de mitigación de incendios.
Asimismo, se hará un sobrevuelo de reconocimiento para identificar el lugar de los incendios.
El ministro indicó también que ayer, lunes, se desplegó un helicóptero “Súper Puma” de lucha contra el narcotráfico para mitigar incendios y mañana miércoles llegará otra aeronave para la misma tarea.
El presidente Luis Arce instruyó la formación del Comando de Incidentes para sofocar los incendios forestales en Beni y La Paz, y sumar a estas operaciones a los bomberos de las Policía Boliviana.