Un informe del Ministerio Público revela que Eduardo Alfonso Suárez, el colombiano abatido por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en el Parque Noel Kempff Mercado, tiene relación con las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El fiscal Fernando Mejía no descartó que el resto de integrantes del grupo que emboscó a una patrulla de la Felcn el pasado viernes también sean de nacionalidad colombiana. Además, en el lugar del enfrentamiento se encontraron insignias del grupo guerrillero.
Suárez fue dado de baja en días pasados en un cruce de fuego en el que también perdió la vida el sargento boliviano Walter Huayra Yujra, cuando se realizaba un operativo antinarcóticos en el Parque Noel Kempff Mercado.
Los otros miembros del presunto grupo de narcotraficantes que se enfrentaron a los policías lograron escapar y hasta la fecha se desconoce el paradero de los mismos, según el reporte del Ministerio de Gobierno.
El cadáver del colombiano continúa en la morgue judicial de la Pampa de la Isla y hasta ahora nadie acudió a reclamar el cuerpo, mientras continúan las investigaciones para dar con el paradero de las otras personas implicadas, así como con el centro de operaciones que tenían en el Parque Noel Kempff Mercado.