El Presidente del Estado, Luis Arce, inauguró este martes ccon la piedra fundamental, la construcción de la Planta de Extracción de Aceite Vegetal y Aditivos en el municipio de Chimoré.
El proyecto es se emplazará con la administración del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.
Con este proyecto se pretende abarcar la demanda de la planta de Eco Diesel de YPFB, las necesidades de las empresas nacionales, con lo que se pretende sustituir las importaciones de diesel.
“Hoy Chimoré con esta planta está ingresando a la etapa de industrialización de Bolivia (…). Contentos de venir a poner la piedra fundamental, aquí se inicia la construcción de esta hermosa planta de alta tecnología”, dijo el mandatario en el comienzo de las obras, en un acto especial.
El mandatario indicó que, en esa planta industrial se obtendrá aceite de la palma (fruto), para la fabricación de diésel ecológico en las plantas FAME a cargo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
“Este diésel que vamos a producir, en base al aceite que se va a producir acá (en la planta procesadora), es más ecológico, es más amigable con el medio ambiente”, relievó el Jefe de Estado.