Los municipios de Cochabamba y Quillacollo reportaron este miércoles árboles caídos y postes de energía eléctrica derribados por los vientos huracanados que se registraron en horas de la tarde.
Uno de los barrios más afectados por el temporal fue Piñami, ubicado en el Distrito 5 del municipio de Quillacollo, donde el viento ocasionó que un poste de energía eléctrica colapse sin que se haya registrado daños materiales ni personales.
La caída del poste provocó que todo el barrio se quede sin suministro de energía eléctrica, ya que los cables quedaron colgando, lo cual obligó a que la calle donde ocurrió el desplome sea cerrada, mientras se esperaba que una cuadrilla de la Empresa de Luz y Fuerza de Cochabamba (Elfec) se haga presente en el lugar para realizar la reparación correspondiente.
Mientras en la OTB Pardo Rancho del municipio de Cochabamba, ubicada en el kilómetro 3 de la avenida Capitán Víctor Ustariz, cayó un molle de gran tamaño debido a la fuerza del viento acompañado de lluvia.
Los vecinos, sorprendidos por lo ocurrido, pidieron a las autoridades municipales trocear y retirar el árbol que fue derribado por el viento para despejar la calle donde ocurrió el incidente.
De acuerdo con el reporte de medios locales, similar situación se vivió en otras zonas de la ciudad de Cochabamba, como en el casco viejo.