La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Cochabamba, incautó 290 kilos de marihuana en dos operativos realizados en los municipios de Sacaba y Quillacollo. Según informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, esta acción ha representado una significativa afectación al patrimonio del narcotráfico, calculada en $us 250.000.
El primer operativo tuvo lugar en un domicilio particular en Sacaba, donde las autoridades encontraron más de 163 kilos de marihuana distribuidos en 11 bolsas de yute. Durante la intervención, fue aprehendido César G. P., de 58 años, quien se encontraba en posesión de la sustancia ilícita.
“Fruto de este exitoso operativo se ha secuestrado 163 kilos con 92 gramos de marihuana, y se ha aprendido al señor César G. P.”, detalló Mamani en conferencia de prensa.
El segundo operativo se realizó en Quillacollo, durante un patrullaje rutinario que llevó a la interceptación de un vehículo sospechoso. Al revisar el motorizado, se encontraron seis bolsas de yute que contenían un total de 126 kilos con 990 gramos de marihuana. El conductor del vehículo, identificado como Eduardo B. F., de 33 años, fue detenido en el acto.
También incautaron el vehículo utilizado en la distribución de la droga y aprehendieron a los dos involucrados, quienes ahora enfrentan cargos graves por su vinculación con el tráfico de sustancias controladas.