El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC) prevé licitar en las próximas dos semanas la construcción del distribuidor vehicular de la avenida Carlos Blanco Galindo y Perú, informó este lunes su secretario de Planificación y Medio Ambiente, Marcel Panoso.
El funcionario, en contacto con los medios de comunicación, mencionó que personal de la repartición municipal que preside está realizando algunos ajustes de ingeniería al proyecto, el cual prácticamente está terminado
“El proyecto de la Blanco Galindo y Perú está terminado, se están haciendo algunos ajustes finales de ingeniería y estaría en breve para licitar. Estamos ultimando los términos de referencia y calculamos que un par de semanas se lazará la licitación”, manifestó.
Panoso explicó que el distribuidor será muy moderno, tendrá tres niveles y características ecológicas, culturales y artísticas, de tal manera que se ajuste a la nueva imagen urbana que tiene la ciudad de Cochabamba.
“Este es un proyecto de ingeniería bastante innovador, tiene características ecológicas, culturales y artísticas para que no sea solo una obra de hormigón. El distribuidor de la Perú ayudará a descongestionar el tráfico vehicular”, enfatizó.
Distribuidor en la rotonda del avión
El secretario municipal de Planificación y Medio Ambiente señaló que también está previsto construir otro distribuidor en la rotonda del avión, en la parte sur de la ciudad, lugar en el que confluyen gran cantidad de vehículos lo cual genera problemas de circulación, particularmente en horas pico.
“Estamos en la etapa de elaboración del diseño, es un proyecto ambicioso que va solucionar mucho el problema de viabilidad, estamos coordinando con las entidades que vayan a financiar, esperamos que se concrete a la brevedad posible”, apuntó.
Reveló que se está en conversación con la cooperación china para concretar el financiamiento de la obra, aunque no reveló el monto de la inversión que requerirá este proyecto de infraestructura vial. “Estamos coordinando con ellos (los chinos) el tema de estudio de ingeniería”, acotó.
También está diseñando, dijo el secretario Panoso, la construcción de la avenida Circunvalación en la zona sur, que tendrá una extensión de casi 17 kilómetros y vinculará a esta parte de la ciudad con el este y el oste generando un polo de crecimiento bastante importante.