El presidente de la Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba (Fepc), Luis Laredo, afirmó que el departamento perdió en 19 millones de bolivianos en estos tres días de paro indefinido que se realiza en Santa Cruz exigiendo la realización del Censo el año 2023.
Aseveró que como sector privado de Cochabamba se sienten preocupados por la situación que está atravesando el país en la actualidad.
Laredo expresó que “necesitamos hacer algo por el país creemos que es importante conseguir un acercamiento, es importante llegar a un consenso, la población está pidiendo que se haga el censo para el 2023, que haya un diálogo sincero”
El máximo representante del ente empresarial, afirmó que cualquier paro o bloqueo ya sea a nivel nacional o local perjudica a toda la economía, “no solamente al sector privado sino a toda la población, hemos perdido aproximadamente 19 millones de bolivianos en estos días de paro”.
Por esta medida de presión, los sectores que más afectados se ven son: el minero, alimentos y transporte que se perjudican directa o indirectamente.
El paro cívico indefinido en Santa Cruz ingresó este lunes en su tercer día, considerado por los cívicos como el “más importante” en lo que va de la medida de protesta por la realización del Censo de Población y Vivienda en 2023.
Mientras tanto, la comisión conformada por la ministra de la Presidencia Maria Nela Prado, persiste en buscar una mesa de trabajo con las instituciones cívicas para llegar a un acuerdo y poner fin a esta medida de presión.