Varias viviendas de la zona sur de Cochabamba se inundaron la madrugada de este miércoles por el desborde del río Tamborada debido a las lluvias persistentes que azotan a la ciudad capital.
El fenómeno se produjo en la OTB Calaminas, donde el río Tamborada se desbordó y sorprendió a los habitantes de ese sector de la ciudad que a esa hora dormían. Los afectados, al percatarse que el agua había ingresado a sus domicilios rápidamente intentaron salvar algunas de sus pertenencias.
La crecida del agua fue tan rápida que algunos vehículos que estaban parqueados quedaron anegados y sus propietarios nada pudieron hacer por sacarlos del lugar que quedó inundado, según el reporte de la televisora Unitel.
Anoticiados de lo ocurrido, personal de la Dirección de Bomberos de la Policía Boliviana llegó hasta la zona afectada para ayudar a los vecinos a evacuar sus viviendas y de esta forma evitar pérdidas humanas.
Los bomberos ayudaron a las personas a sacar algunas de sus pertenencias, entre ellas camas, colchones, electrodomésticos, ropa y demás, para que puedan llevar a un lugar seguro hasta que el agua baje.
Las personas afectadas por el desborde del río Tamborada piden la colaboración de las autoridades municipales para poder salvar sus pertenencias que se encuentran anegadas por el agua.