La Secretaría de Planificación y Medio Ambiente de la Alcaldía de Cochabamba informó que ya se aprobaron los protocolos de bioseguridad para el Corso de Corsos, compadres, comadres y todas las festividades propias del Carnaval.
El coordinador de la Secretaría de Planificación y Medio Ambiente, Jhojan Sossa, indicó que se cuenta con tres mecanismos para evitar la proliferación del coronavirus durante la celebración del Carnaval.
“Dentro de los tres grupos de análisis que tenemos: están los fraternos, músicos y folcloristas, en segundo lugar, los espectadores y vendedores de graderías y por último los comerciantes”, señaló Sossa.
Desde la Alcaldía informaron que se exigirá la prueba PCR con 48 horas de anticipación a quienes comercializan los asientos y graderías; además se les exigirá el uso de la mascarilla facial; los fraternos y espectadores quedan exentos de este requisito.
“Es un elemento fundamental motivar a la población a que pueda vacunarse en la tercera dosis, esto va permitir disminuir los riesgos de propagación”, finalizó Sossa.
Los controles serán realizados por las instancias operativas correspondientes de la municipalidad como ser: subalcaldías, Intendencia y Seguridad Ciudadana.