Ante el ascenso de casos de influenza y las bajas temperaturas, la Dirección Departamental de Educación de Cochabamba definirá la próxima semana si se aplica el horario de invierno en las unidades educativas de manera anticipada, con el propósito de prevenir contagios por infecciones respiratorias entre los estudiantes.
“Los casos de influenza van ascendiendo y tomando en cuenta las bajas temperaturas, particularmente en la mañana, se tomará la decisión si entramos al horario de invierno a partir de la subsiguiente semana”, dijo este jueves el director de Educación de Cochabamba, Edgar Veizaga, en conferencia de prensa.
Señaló que la próxima semana se reunirán con autoridades del Servicio Departamental de Salud y conocerán el informe epidemiológico de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) y determinar la vigencia del horario de invierno escolar o aguardar su aplicación.
En tanto, Veizaga recomendó a los padres de familia, maestros y directores de los establecimientos educativos cuidar que los estudiantes usen ropa abrigada para prevenir los resfríos.
Asimismo, pidió tolerancia en el ingreso a las unidades educativas, por el descenso de temperaturas, particularmente, en la zona andina del departamento.
El director instó también a los padres de familia a autorizar la aplicación de la vacuna contra la influenza a los niños para que puedan estar protegidos de la enfermedad y otras infecciones respiratorias.