La Agencia Distrital II-Cochabamba, del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), atendió 32.994 consultas tributarias en seis años de funcionamiento, entre ellas, inscripción/actualización en el Padrón Biométrico Digital (PBD), tareas referentes a la dosificación de facturas (espectáculos públicos), Correcciones de Errores Materiales (CEM) y verificación de adeudos tributarios por Declaraciones Juradas, por mencionar solo algunas.
Esta agencia inició sus operaciones el 22 de mayo de 2017 como parte de la política de desconcentración de sus servicios para dar al contribuyente una atención personalizada y eficaz.
Ofrece al contribuyente servicios como la asistencia personalizada en el llenado de Declaraciones Juradas correspondientes a impuestos nacionales, manejo de los servicios digitales del SIN (a través del SIAT en Línea), capacitación sobre temas tributarios, entre otros.
La agencia se encuentra en la zona Sud (Alalay Norte), avenida Siglo XX s/n, entre calle Rafael Bustillo y avenida Guayacán.
El contribuyente Adrián Hinojosa dijo que fue atendido con rapidez y obtuvo con claridad la información tributaria que estaba buscando.
Jamilton Calle, otro contribuyente ponderó la ubicación de esta oficina del SIN, porque así evita ir al centro de la ciudad de Cochabamba para realizar trámites o consultas tributarias.
Estos son dos de muchos otros testimonios que a diario se escucha en oficinas del SIN, en todo el país, acerca del servicio que se ofrece al contribuyente para que cumpla sus obligaciones fiscales, según su capacidad económica y en el marco de la norma tributaria.