La próxima semana habrá una reunión de cívicos de los nueve departamentos del país para coordinar las medidas que se asumirán tras la detención preventiva del gobernador Luis Fernando Camacho por cuatro meses en el penal de máxima seguridad de San Pedro de Chonchocoro.
El anuncio lo hizo el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, quien informó que se contactó con sus pares de lo otros departamentos del país, quienes le habrían expresado su predisposición de participar de dicha reunión.
Indicó que la reunión podría llevarse a cabo entre el miércoles o jueves de la primera semana de enero de 2023 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, lo cual será definido en las consultas internas que se vayan a realizar en las siguientes horas y días.
Calvo aseguró que los representantes de los comités cívicos de los otros departamentos se comprometieron a apoyar las nuevas medidas que vayan a adoptarse para exigir la liberación del gobernador cruceño.
También mencionó que tuvo contacto con representantes de organismos internaciones, quienes se habrían comprometido a enviar sus delegados para verificar lo que está sucediendo en el país, particularmente lo referido a la actual situación de la primera autoridad política del departamento de Santa Cruz.