Un violento atraco dejó como saldo el robo de un millón cuarenta mil bolivianos en la zona de Cota Cota, al sur de la ciudad de La Paz, este domingo al mediodía. La víctima fue sorprendida por cinco delincuentes armados mientras pretendía cambiar la suma a dólares, según informaron las autoridades.
El ataque ocurrió dentro de un edificio donde los asaltantes redujeron y maniataron al hombre antes de huir con el dinero. Durante el operativo, se encontró un pasaporte que resultó clave para detener a dos personas, sospechosas de estar vinculadas al grupo criminal.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) está a cargo de la investigación. “Estamos realizando las pesquisas centrales y periféricas. Se tienen dos personas que posiblemente estén involucradas en este hecho”, señaló Gabriel Neme, director de la Felcc.
El funcionario confirmó que la víctima planeaba realizar una transacción de compra de moneda extranjera cuando fue abordada por los delincuentes. El caso ha generado preocupación por la seguridad en la zona y las implicaciones del manejo de altas sumas de dinero en efectivo.
Las investigaciones continúan para identificar y capturar al resto de los implicados. La Policía instó a la ciudadanía a extremar precauciones al realizar operaciones financieras de gran magnitud.