La ruta a Mallasa quedó cerrada por segunda vez, debido a la lluvia intensa que cayó entre las 22:30 y se extendió hasta la madrugada.
“No está habilitada la ruta a Mallasa, la vamos a cerrar y esperemos poderla habilitarla hasta mañana (jueves)”, informó el alcalde paceño Iván Arias, a través de las redes sociales.
La autoridad edil explicó que la fuerza del río nuevamente provocó un rebalse en la ruta de acceso hacia este macrodistrito paceño.
“Desgraciadamente, tal como lo habíamos previsto, la lluvia empezó a las 22:30, se ha prolongado has las 03:00 y estamos realmente consternados porque lo que ha ocurrido, el desborde en la calle 0 de Obrajes, en la calle 17, en el puente de Las Cholas hemos llegado a Amor de Dios, toda la ruta que habíamos arreglado ha sido inundada por la fuerza del río, quiero agradecer a Dios que más bien en Achumani, Aruntaya ha caído lluvia pero no con intensidad”, dijo el alcalde.
La lluvia se inició en “Villa Fátima y prosiguió por Periférica, Cotahuma hasta llegar a Mallasa”, indicó.
“Donde hemos tenido problemas es El Granadal, el río Remedios ha rebalsado, ahora vamos a meter maquinarias”, añadió el alcalde, a tiempo de agradecer la comprensión de la ciudadanía.