Tras conocer la conclusión de la mesa técnica por el Censo en Trinidad, la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia determinó suspender el paro de 24 horas anunciado para este jueves a nivel nacional.
“La Confederación ha determinado declarar cuarto intermedio en el paro del autotransporte fijado para el día jueves 10 de noviembre, por lo tanto, se instruye hacer conocer a todos los sindicatos afiliados a su federación la suspensión de esta medida”, se lee la circular de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia.
Asimismo, señala que “es necesario aclarar que el gremio del autotransporte no se prestará a juegos y caprichos políticos que están haciendo año a la magra economía boliviano y en especial al autotransporte nacional”.
El sector de transporte sindicalizado anunció hace unos días un paro para demandar al Gobierno y a los cívicos de Santa Cruz que resuelvan el conflicto por el censo y que se levanten las medidas de presión.
La comisión técnica del censo, instalada el sábado pasado en Trinidad, Beni, determinó que el empadronamiento nacional será en marzo o abril del 2024 y que cinco meses después se redistribuirán recursos. La determinación se conoció horas después de que técnicos de cuatro delegaciones abandonara la comisión técnica denunciando que sus propuestas para acortar plazos no eran consideradas por el Gobierno.