El ejecutivo de la Federación Andina de Choferes de El Alto, Reynaldo Luna, anunció que continuará el paro de 48 horas luego que se rompió el dialogo, pues el pedido de incrementar el costo del pasaje se hace después de 12 años.
“Mañana (martes) cumplimos 48 horas de bloqueo, de paro, vamos a hacer una evaluación el día jueves y no se descarta el paro de 72 horas”, dijo el dirigente.
Por su parte, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa este lunes llamó a la reflexión y convocó de nuevo al diálogo a los choferes y representantes de las juntas vecinales para este martes a las 09.00 a fin de hallar una solución a sus demandas.
La convocatoria se realizó cuando los transportistas rompieron el diálogo, en el primer día del paro de 48, programado para los días 14 y 15 de agosto
“Lamentablemente no hemos podido llegar a un consenso con el transporte. Estamos para cuidar el interés del pueblo alteño y esperamos que mañana podamos reunir a las juntas vecinales también, pues hoy ellos no estaban participando y mañana podamos encontrar una solución”, informó la alcaldesa Copa.
El encuentro de este lunes duró casi dos horas en predios del Jach’a Uta, donde participó Copa, junto a los secretarios municipales y dirigentes de la Federación Andina de Choferes de El Alto.
La autoridad edil explicó que las soluciones se debatirán sobre la base del estudio técnico de costos, de la gestión 2015, pues una actualización representaría un incremento de Bs 3 en la tarifa del transporte público.
“No podemos permitir que se siga perjudicando a la ciudad de El Alto con este tipo de paros y lo que se espera es que todos podamos encontrar una solución”, enfatizó Copa.