El conductor que hace unos días fue arrestado luego de atropellar a una persona y agredir a un efectivo policial tras intentar huir en inmediaciones de la avenida Siglo XX, en inmediaciones del mercado Campesino de la ciudad de Cochabamba, fue dejado en libertad tras su audiencia de medidas cautelares.
El hombre fue captado por cámaras de seguridad en el momento en que un policía intentaba retenerlo y evitar que escape; sin embargo, el acusado reaccionó de manera violenta y agredió en reiteradas oportunidades al uniformado, a quien incluso lo amenazó.
El lunes, el imputado compareció ante un juez cautelar, quien determinó dejarlo en libertad; sin embargo, deberá pagar una fianza de cinco mil bolivianos y debe presentarse cada semana a firmar el libro de asistencia en la Fiscalía.
El subdirector de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de Cochabamba, Ronald Vera, citado por Unitel, expresó su rechazo a la determinación de la justicia, a su juicio no se valoró la gravedad de los hechos.
“Realmente estamos preocupados, vamos a ver qué acciones asumir, tenemos nuestro personal de asesoría jurídica, nosotros como institución estamos obligados a realizar la denuncia correspondiente”, manifestó.
El policía que fue golpeado por el taxista presenta 10 días de impedimento debido a las lesiones que sufrió; además, el agresor conducía en estado de ebriedad y no presentó su licencia de conducir, motivo por el cual la Dirección de Tránsito presentará su apelación a la determinación.