Chile y Bolivia están coordinando un operativo conjunto en sus fronteras para combatir los delitos transfronterizos, incluyendo la migración ilegal, el tráfico de vehículos sin documentación, y el transporte de drogas.
El vocero del Comando Departamental de Policía de Potosí, Limbert Choque, informó que se realizó una reunión de coordinación con representantes de los comandos policiales de Oruro, La Paz y Potosí por parte de Bolivia, y de los Carabineros de Atacama, Antofagasta y Coquimbo por parte de Chile. Este esfuerzo se enmarca en acuerdos bilaterales firmados entre ambas naciones y la fecha del operativo se mantiene en reserva.
En la operación participarán equipos multidisciplinarios de ambas naciones, incluyendo la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Interpol, y la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) por parte de Bolivia, así como personal de Migraciones de ambos países. El objetivo principal es controlar el ingreso y salida de vehículos indocumentados y robados, y evitar el tránsito de personas por pasos fronterizos no autorizados.