El Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), realizó cinco importantes operativos ejecutados la madrugada de este jueves, en los que decomisaron mercaderías y vehículos utilizados para el contrabando.
En la carretera Huachacalla – Sabaya, unidades del CEO-LCC interceptaron un camión Volvo F-10 de color blanco, que intentó evadir el control, sin embargo fue detenido y en su interior se encontró al menos 5.000.000 (cinco millones) de cigarrillos.
El chofer del motorizado y los acompañantes se dieron a la fuga durante el operativo.
A las 03:00 horas, se comisó un camión Nissan Condor cargado con cajas con variedad de frutas y verduras, además varios saquillos con lentejas.
En otro operativo a las 04:00 horas en el sector de la carretera Viacha – Incerpaz, se comisó un camión Volvo, modelo F12, de color guindo, el cual transportaba grandes cantidades de harina, lentejas, camote, entre otros.
El conductor del vehículo se dio a la fuga al momento del comiso.
En otro operativo efectuado a las 05:00 horas, en el mismo sector, se comisó otro camión Volvo, Modelo F12, de color verde, que transportaba una gran cantidad de papa ingresando de la República del Perú, sin documentación de respaldo.
Finalmente, en el sector de Viacha, personal del CEO-LCC secuestró un vehículo tipo Furgón, que transportaba cajas de fruta en condición de contrabando.
La ejecución de estos operativos demuestran el compromiso inquebrantable del CEO-LCC en su misión de proteger la economía nacional, haciendo frente a actividades ilícitas y garantizando el cumplimiento de la Ley N° 1053 de Lucha Contra el Contrabando.