Un grupo de personas con el rostro cubierto y armados con palos y otros objetos, llegaron hasta segundo anillo y avenida Omar Chávez de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y empezaron a retirar de manera violenta todo lo que se encontraba en los puntos de bloqueo.
La tensión fue creciendo luego de que otro grupo de encapuchados llegara desde la avenida Grigotá con el fin de amedrentar a los vecinos, transeúntes y a todos los que se encontraban en el lugar.
La turba de encapuchados, bajo el argumento de que eran gremialistas y no se les permitía trabajar, exigieron que se levante el paro indefinido en Santa Cruz, Aseguraron que se encuentran perjudicados por la medida de presión que se instaló hace 21 días en el departamento.
La situación se tornó más tensa después de que agentes de la Policía Boliviana empezaron a lanzar gases lacrimógenos y los movilizados, en respuesta, hicieron detonar petardos contra los bloqueadores.
Otros incidentes se registraron en la avenida Irala, donde un grupo de jóvenes procedieron a retirar, de manera violenta, los objetos que habían sido colocados para cerrar el paso sobre las calles y avenidas.
Ese mismo grupo de violentos que desbloqueó por la fuerza el segundo anillo lanzó llantas y prendió fuego en la puerta de la sede de la Cainco.