La reunión de la comisión técnica para fijar la fecha del Censo abrió este lunes su tercera jornada de trabajo en ambientes de la Universidad Autónoma del Beni, en Trinidad, con la premisa de formar mesas de trabajo para avanzar más rápido.
El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, adelantó anoche que se formarán grupos para continuar con la revisión de las actividades del cronograma del censo, entre ellas la actualización cartográfica, considerada como la más importante.
“Vamos a ampliar los grupos de trabajo para la revisión de las actividades, vamos a profundizar el análisis de cada una de ellas, vamos a enfocarnos en avanzar en la revisión especialmente de la vinculación de la actualización cartográfica con la segmentación, vamos a revisar otra actividad fundamental, que es el escaneo dentro del proceso censal”, indicó.
Aseguró que la revisión de las actividades del proceso censal permitirá definir la fecha del empadronamiento, pero agregó que también “es difícil establecer una fecha específica para poder terminar”, sin detallar cuántos días más puede durar la reunión.
Este lunes, antes de ingresar a la reunión técnica, el rector de la Universidad Autónoma del Beni, Jesús Egüez, confirmó que se formarán grupos para que cada uno pueda evaluar actividades específicas del cronograma del Instituto Nacional de Estadística (INE).
“Para seguir avanzando rápidamente nos vamos a dividir en pequeñas mesas técnicas, para que cada una vayan evaluando la actividad y tener más rápido el resultado”, explicó la autoridad universitaria.
El viceministro de Planificación, David Guachalla, quien dio inicio a la tercera jornada de la comisión técnica después de las 10 de la mañana, dijo que se espera avanzar más rápido en el trabajo y alcanzar una fecha técnicamente sustentada.
“Esperamos que hoy podamos avanzar de manera más ágil para dar luces y alcanzar una fecha sustentada técnicamente”, indicó la autoridad, según un breve reporte de Bolivia TV desde el interior de la reunión.