El juez del Juzgado Segundo de Anticorrupción de Santa Cruz, Roberto Parada Mole, resolvió este martes dictar detención preventiva en la cárcel de Palmasola para la exdirectora del Jardín Botánico de la ciudad de Santa Cruz, Andrea Forfori, acusada por el caso ‘QR’.
La mujer permanecerá recluida preventivamente por el lapso de 59 días, mientras duran las indagaciones, según lo decretado por la autoridad judicial en la audiencia de medidas cautelares que se llevó a cabo la tarde de este martes.
El juez fundamentó su decisión de enviar a prisión a Forfori por considerar que existen riesgos de obstaculización en la investigación por parte de la exfuncionaria municipal, a quien el Ministerio Público la imputó en diciembre del año pasado por la presunta comisión de los delitos de concusión y malversación de fondos.
La exdirectora del Jardín Botánico fue denunciada por cobros irregulares a otros trabajadores municipales, a través de códigos QR. La defensa de Forfori apeló el dictamen del juez anticorrupción, cuya audiencia se llevará a cabo el 15 de abril.
Por este caso está detenido preventivamente en la cárcel de Palmasola Enrique Mariaca, exdirector de Recursos Humanos del Jardín Botánico, mientras que Rocío Zurita debe cumplir arraigo.