Ante una posible citación de la Fiscalía por el caso coimas en la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, aseguró este martes que se presentará a declarar en el marco de ese proceso cuando lo convoquen.
“Yo voy a ir, yo soy transparente, me conoce el pueblo boliviano. Así que de parte mía no se preocupen, soy el más interesado en que se pueda esclarecer (las denuncias de supuesta corrupción)”, señaló la autoridad en conferencia de prensa.
El Ministerio Público realiza una investigación sobre presuntas irregularidades en el proceso de adjudicación que dio la ABC a la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC) para la construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez. Según la denuncia del diputado Héctor Arce, hubo coimas millonarias para dicha adjudicación.
Legisladores del oficialismo y la oposición pidieron que el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda y el presidente de la ABC, Henry Nina, sean investigados y destituidos de sus cargos por este caso.
Al respecto, Montaño afirmó que no necesita una citación porque él mismo se presentará en la Fiscalía, solo aguarda que le programen día y hora para comparecer.
“Yo no necesito que me hagan citación, yo voy a ir, ustedes me conocen, yo voy a ir, que me diga el fiscal, el asignado al caso, dónde, cuándo, a qué hora, donde sea y cuando quieran yo voy a ir”, afirmó.
La autoridad remarcó que las investigaciones de este caso están en manos de las autoridades judiciales y serán ellos los que determinen si hubo o no corrupción y quiénes son los implicados.
Mencionó que no obstaculizará las investigaciones y no se protegerá a ningún funcionario que resulte involucrado.