La Fiscalía ordenó la aprehensión de Juan Carlos H.Ch., miembro de la comisión calificadora de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), involucrado en la adjudicación irregular de la construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez a la constructora china CHEC.
De acuerdo con un reporte de Gigavisión, el exfuncionario llegó desde Oruro hasta la capital del país, donde se acogió al derecho al silencio y se abstuvo de dar una declaración ampliatoria al Ministerio Público.
Fue conducido a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en la ciudad de Sucre, donde esperará la fecha y hora de su audiencia de medidas cautelares en la que se definirá su situación jurídica.
Hidalgo fue sindicado por los delitos de cohecho pasivo, uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, entre otros.
El exfuncionario de la ABC quedó a disposición del Ministerio Público, instancia que en la audiencia cautelar pedirá la detención preventiva por seis meses en el penal de San Roque de la ciudad de Sucre.