Uno de los policías implicados en un robo agravado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra fue aprehendido, informó este lunes el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Julio Cossío.
El jefe policial, en contacto con los medios de comunicación dijo que esa unidad policial a su cargo abrió de oficio una investigación en contra de los dos capitanes de la institución verde olivo que fueron filmados en actos irregulares en el barrio Foianini de la capital cruceña.
“A través de los informes emitidos por Cibercrimen se abrió un caso de oficio en contra de dos policías por el delito de robo agravado, se pone a conocimiento del Ministerio Público y se emiten las dos órdenes de aprehensión”, Cossío, quien confirmó que uno de implicados ya fue aprehendido.
Detalló que los efectivos policiales sorprendidos en este acto ilícito tienen el cargo de capitanes, uno de ellos trabajaba en Santa Cruz y otro era funcionario en La Paz.
Este caso se develó tras que un usuario de las redes sociales difundió un video donde se observa que ambos implicados sometían a una persona, quien al ser liberada afirmó que le robaron su dinero.
Los efectivos policiales fueron identificados como Salomón S. (aprehendido) y Javier A. (prófugo).
Cossio aclaró que hasta la fecha la presunta víctima del robo no presentó su denuncia formal; sin embargo, la investigación fue activada de oficio.
Ambos uniformados deberán responder por la vía penal por el delito de robo agravado y por la vía disciplinaria ante la flagrancia del hecho.
“Con base a la flagrancia, la Ley 101 que rige el accionar de la Policía, la Fiscalía departamental inició las investigaciones y hoy serán tomadas las declaraciones del capitán Salomón S. y mañana será puesto ante Tribunal Disciplinario Departamental, para que en base a ello se emita resolución administrativa contra este ciudadano”, detalló el director de la Felcc.
Remarcó que no se tolerarán actos irregulares dentro de la institución verde olivo y que los infractores serán procesados conforme a ley.