La Policía aprehendió en las últimas horas a una mujer presuntamente vinculada con el secuestro del bebé Alex de tres meses de edad, informó este jueves el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien dijo que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) está realizando las pesquisas correspondientes para determinar la participación de esta persona.
“En el caso del bebé Álex, ocurrido hace un par de semanas en el municipio de La Paz, ya tenemos a una mujer de edad avanzada que se encuentra aprehendida y en las próximas horas, luego de las pericias técnicas efectuadas por la Policía Boliviana, daremos a conocer sobre los avances e investigaciones de estos casos”, dijo la autoridad.
A mediados de agosto pasado, una joven madre reportó el secuestro de su bebé de tres meses de edad por inmediaciones de la plaza Eguino, en el casco viejo de la ciudad de La Paz.
Al día siguiente, dos empleados del servicio de distribución de desayuno escolar encontraron a un bebé abandonado en una de las calles de la zona de Miraflores y llamaron a la Policía. La madre reconoció a su hijo que aún permanecía con la misma ropa desde el día de su desaparición.
El ministro de Gobierno en ese entonces ofreció una recompensa de 10.000 dólares a quien proporcione datos para dar con la secuestradora del infante.
A la fecha, hay una persona con detención preventiva, se trata del chofer que trasladó a Mariana, la raptora del bebé Alex, quien fue enviado por un juez cautelar a la cárcel de San Pedro con detención preventiva por tres meses.