La Policía Boliviana investiga el infanticidio de un menor de 3 años en el municipio de Caranavi, al norte de La Paz; el presunto agresor sería un vecino, quien ya fue capturado, informó el comandante departamental, coronel Édgar Cortez.
“La EPI (Estación Policial Integral) ha recibido una denuncia sobre la muerte de una persona, un menor de edad de 3 años. Esta denuncia la recibió de manera directa la profesional que trabaja en el consultorio (médico)”, informó el jefe policial.
Según la investigación preliminar, el aprehendido había sido sancionado por la comunidad por haber cometido el delito de violación en contra de la madre del menor y más tarde aprovechó el momento y cometió el crimen en contra del niño.
“Se encontraban en una reunión, en una junta de vecinos, y estaría siendo sancionado (…). Habría salido de la reunión y posiblemente habría sido el momento en que ha cometido el hecho; por esa razón, que se ha aprehendido de manera inmediata a este sujeto por todos los indicios que se han encontrado”, explicó Cortez.
El cuerpo del pequeño fue encontrado por su tía, quien lo llevó al centro médico, pero ya no tenía signos vitales.
“La tía se constituye al gallinero de la casa y encuentra al menor colgado de una soga en situación pendular, procede a bajarlo para llevarlo al centro médico para brindar el auxilio correspondiente. Ya en el centro médico se detecta que el menor se encontraría sin signos vitales”, dijo Cortez.
Tras el hecho y los indicios, se aprehendió al principal sospecho, quien será puesto ante la Fiscalía para que decida su situación procesal y realice todas las actividades investigativas para determinar lo ocurrido.